La Policía Local de Vila ha puesto desde octubre 61 multas por pasear a la mascota sin correa o bozal

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 1 febrero 2011 18:19

IBIZA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Vila ha tramitado, desde el pasado mes de octubre, un total de 99 denuncias por infringir determinados puntos de las ordenanzas de Medio Ambiente y Cívica, que hacen referencia a la tenencia de animales domésticos.

De éstas, 61 han sido por pasear al animal sin correa o sin bozal, 25 por falta de documentación de la mascota, seis por molestias ocasionadas a los vecinos y siete por ensuciar las calles.

El Ayuntamiento de Vila ha recordado en un comunicado que puso en marcha hace cuatro meses una campaña de concienciación, en la que participan de forma conjunta agentes de la unidad de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana y personal del Centro de Protección Animal, con el objetivo de informar a los propietarios de perros de la necesidad de respetar la normativa para mejorar la convivencia ciudadana.

Por este motivo, la Corporación municipal editó unos trípticos en los que se informa a los propietarios de mascotas de las normas de conducta y convivencia que han de seguirse en la ciudad.

En los trípticos también se muestran una serie de razas de perros que pueden ser potencialmente peligrosas, y se explican cuáles son las obligaciones de sus propietarios, así como la información sobre la necesidad de que todos los animales estén identificados con microchip.

Contenido patrocinado