La Policía Nacional imparte charlas a los jóvenes de Ibiza para prevenirles sobre diversas problemáticas

Publicado 08/02/2019 19:33:33CET

IBIZA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Ibiza, desde su área de Participación Ciudadana, ha impartido en el último año un total de 45 charlas y actividades complementarias en colegios e institutos de la Isla dentro de su Plan Director dirigido a centros escolares.

Según ha informado la Policía, las conferencias han sido impartidas tanto al alumnado, como al profesorado y padres, con el fin de concienciar y sensibilizar sobre la actual problemática que afecta a los jóvenes en relación a actividades delictivas favorecidas por las nuevas tecnologías.

Los contenidos desarrollados han comprendido un enfoque educativo hacia el uso responsable de las redes sociales, buscando prevenir el ciberacoso u otras actividades ilícitas que ofrece la red.

El resto de charlas han tratado sobre concienciación y educación en la violencia de género, así como sobre una correcta prevención y detección en el acoso escolar para ofrecer una respuesta adecuada al problema.

Para el segundo semestre del curso 2018/2019, la Policía tiene previsto continuar con estas actividades, habiéndose impartido hasta la fecha un total de 13 conferencias.

Contador