Publicado 22/01/2021 14:44CET

La Policía reduce a un manifestante en Cort durante la protesta por el cierre de la hostelería

La Policía reduce a un manifestante en la plaza de Cort, durante la protesta por el cierre de la hostelería.
La Policía reduce a un manifestante en la plaza de Cort, durante la protesta por el cierre de la hostelería. - EUROPA PRESS

PALMA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha tenido que reducir este viernes a un manifestante que participa en la protesta por el cierre de la hostelería, durante un alboroto en la plaza de Cort, a donde se habían trasladado un grupo de manifestantes a pie.

El incidente ha comenzado cuando uno de los participantes ha comenzado a increpar al convocante de la concentración motorizada, Ángel Galeote, porque éste deseaba marcharse. Al parecer, los agentes han intervenido para separarlos y se han llevado aparte al manifestante, detrás de un furgón policial, mientras que Galeote ha sido conducido a unos metros de distancia.

Entonces, un tercer manifestante se ha abalanzado corriendo en esa dirección, y unos agentes le han interceptado y reducido, mientras el resto formaba un muro para evitar que nadie pasara. Posteriormente se han llevado al manifestante.

En aquel momento quedaban en la plaza de Cort alrededor de un centenar de personas, que se negaban a marcharse. Cabe recordar que la Delegación del Gobierno había autorizado la protesta motorizada, con la condición de no bajarse de los vehículos, pero no una marcha a pie, como ha terminado celebrándose en la zona del Parlament y el Ayuntamiento.

Posteriormente se han ido marchando asistentes, hasta que ha quedado alrededor de una quincena que insistía en que no abandonarían el lugar voluntariamente. Tras unos minutos la Policía ha comenzado a identificarlos.

Momentos antes, Galeote había explicado, en declaraciones a los medios, que aunque la protesta a pie no estaba autorizada, al ver "tanta gente" había decidido "junto a la Policía" acompañarles para "llevarlos por el camino y dirigirlos un poco". En este sentido, ha negado que él los haya "instigado", sino que se ha limitado a "dirigirlos para que todo saliese bien".

El convocante de la protesta también ha dicho no tener "miedo" de posibles sanciones asegurando que si le vuelven a multar pagarán la sanción "entre todos".

Para leer más