La Policía de Sant Josep tramita 116 denuncias por drogas en los cierres de las discotecas

Un coche de la Policía Local de Sant Josep
POLICÍA LOCAL DE SANT JOSEP
Publicado 09/10/2018 17:11:12CET

IBIZA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Sant Josep (Ibiza) ha llevado a cabo dos operativos con motivo de los cierres de las discotecas, levantando 116 denuncias por estupefacientes, 61 por infracciones de tráfico y ha retirado 10 vehículos de la vía pública.

Desde el Ayuntamiento de Sant Josep han afirmado que los dispositivos han transcurrido "sin incidentes destacables".

Uno de los operativos desarrollado este fin de semana en las inmediaciones de dos conocidas discotecas de Playa d*en Bossa contó con 12 agentes entre las 15.00 del sábado y las 07.00 horas del domingo.

Los efectivos realizaron controles de aforo en los dos locales, con todos los registros dentro de la normalidad.

En el dispositivo se interpusieron ocho denuncias por tenencia de drogas y 61 en materia de tráfico, la mayoría por estacionamientos antirreglamentarios. También fueron localizados cuatro conductores con tasas antirreglamentarias de alcohol.

Uno de ellos pasó a disposición judicial al arrojar una tasa de 0,68 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Según el Consistorio, en relación a ruidos se recibió una queja a las 21.34 horas y en relación a botellones, sólo fue necesaria una actuación de advertencia para disuadir a un grupo de personas sobre esta práctica.

UN DETENIDO POR VENDER DROGA

Durante el cierre de la discoteca DC-10, este lunes por la noche, 186 personas han sido controladas, con 108 actas por drogas.

La Policía Local y la Guardia Civil ha participado en el operativo entre este lunes a las 18.00 horas y este martes a las 11.00.

Como resultado, un hombre ha sido detenido por un presunto delito contra la salud pública ya que se le ha encontrado MDMA o cocaína, entre otras sustancias.

Otro conductor ha sido sancionado por ir bajo los efectos de las drogas y el alcohol y sólo se ha recibido una llamada por ruido.