Actualizado 26/06/2014 15:14 CET

Las policías locales del Norte de Mallorca coordinan nuevos controles conjuntos para el verano

El Consejo de Coordinación de Policías Locales de esta zona se ha reunido en Can Picafort

PALMA DE MALLORCA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Coordinación policial del Norte de Mallorca ha hecho un balance de las acciones conjuntas hechas por el agentes de estos seis municipios durante el invierno y ha establecido el calendario de controles policiales previsto para el verano, que se realizan de manera conjunta entre los diferentes municipios, puesto que la colaboración entre cuerpos policiales permite conseguir una mayor eficiencia de las actuaciones.

Este nuevo calendario recoge, entre otros acciones, controles de taxis ilegales; controles de salidas de emergencias en locales y establecimientos públicos; controles nocturnos simultáneos de venta ambulante a zonas turísticas; controles de etilometrías y documentación; y controles de galeras.

Se trata de la tercera campaña de verano que desarrolla este consejo, que recoge los municipios de Alcúdia, Pollença, Muro, Santa Margalida, Búger y Sa Pobla, que ha logrado muy buenos resultados en sus ediciones anteriores.

Por otro lado, el Consejo de Coordinación ha valorado "muy positivamente" los primeros pasos del registro unificado de bicicletas, ya en marcha y que dispone de algunos de estos vehículos inscritos. Se trata de una base de datos en que, voluntariamente y de manera gratuita, los propietarios de bicicletas pueden dar de alta su bicicleta a través de la Policía Local de su municipio, y estos datos serán compartidos por todos los municipios del Consejo de Coordinación de Policías Locales norteños de Mallorca.

De este modo, si se localiza una bicicleta en un municipio y el propietario es de un municipio vecindario y la tiene registrada, la podrá recuperar. La base de datos es compartida por los municipios de Alcúdia, Pollença, Muro, Santa Margalida, Búger y Sa Pobla, siguiendo el modelo iniciado por el Ayuntamiento de Alcúdia.

El Consejo de Coordinación de Policías Locales del Norte de Mallorca, presidido por la Conselleria de Administraciones Públicas, tiene como miembros, además de la consellera, el director general de Interior, Emergencias y Justicia, los alcaldes y cabos de policía de todos los municipios que están representados, un representante del ISPIB), y otros invitados, como la Guardia Civil.

El consejo se ha reunido en Can Picafort, y ha asistido el director general de Interior, Emergencias y Justicia, Sergi Torrandell, entre otros.