Policías de Sant Antoni realizarán sus prácticas en la galería de tiro de Calvià

Policías de Sant Antoni realizarán sus prácticas en la galería de tiro de Calvià
AYUNTAMIENTO DE SANT ANTONI DE PORTMANY
Publicado 30/03/2019 18:29:48CET

IBIZA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los policías de Sant Antoni realizarán sus prácticas en la galería de tiro de Calvià, según ha informado el Ayuntamiento.

El Consistorio ha llevado a cabo las gestiones necesarias para que los miembros de la plantilla de Policía Local puedan realizar sus prácticas obligatorias de tiro correspondientes al primer semestre de 2019 en la galería de la Policía Local de Calvià.

Las prácticas, que se realizarán durante el mes de abril, tienen como objetivo que los ejercicios a desarrollar reproduzcan con la mayor exactitud las situaciones a las que los agentes pueden enfrentarse en su servicio diario.

Según el Ayuntamiento, el nivel de alerta 4 en España ha sustentado un cambio de criterio en relación al uso de las armas reglamentarias. Este hecho, y la consideración de los policías locales como primeros intervinientes, obligan a mejorar la formación y las prácticas para garantizar que los agentes puedan llevar a cabo en las mejores condiciones de seguridad y operatividad las funciones que tienen asignadas.

Las características de las instalaciones existentes en Ibiza para realizar las prácticas obligatorias de tiro policial limitan las posibilidades de alternar ejercicios de tiro dinámico con tiro estático, así como las distancias de realización de estos ejercicios, por lo que el Consistorio ha optado por organizar las prácticas en Calvià para optimizar la preparación de los agentes.

Contador

Para leer más