El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, en la presentación del anteproyecto del Politécnic de Palma. - EUROPA PRESS
PALMA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El edificio del hasta ahora instituto de educación secundaria (IES) Politècnic de Palma pasará a albergar un centro integrado de formación profesional (CIFP) y un centro de innovación de formación profesional con capacidad para 2.000 alumnos.
El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, y la directora general de Formación Profesional y Ordenación Educativa, Isabel Salas, han presentado el anteproyecto en una rueda de prensa celebrada este viernes.
El Politècnic, ha señalado Vera, pasará a acoger "dos realidades y dos edificios" diferenciados. Uno de ellos acogerá un CIFP y el otro, un centro de innovación en formación profesional.
Entre ambos tendrán capacidad para asumir la formación de unos 2.000 alumnos, que podrán cursar 45 ciclos formativos --básicos, medios y superiores-- de diez familias profesionales diferentes.
En la reforma integral del Politècnic se invertirán alrededor de 40 millones de euros y se estima que podrá estar operativo a partir de 2030, dado que los trámites administrativos para la licitación y la propia ejecución de las obras se estima que se prolongarán unos cinco años aproximadamente.