Pomar (Cs) propone aumentar las brigadas de Emaya e instalar sistemas de alerta en los contenedores cuando estén llenos

Publicado 18/05/2019 14:22:36CET
CIUDADANOS

   La candidata de Cs al Ayuntamiento Palma visita el barrio de Pere Garau y promete "actuar contra las mafias que 'okupan' pisos"

   PALMA DE MALLORCA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   La candidata de Ciudadanos (Cs) al Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha visitado esta mañana el barrio de Pere Garau de Palma, donde se ha comprometido a que aumentar las brigadas de limpieza de Emaya y a implementar la tecnología necesaria en los contenedores para que cuando estén llenos, se provoque un aviso.

   Según ha informado Cs en un comunicado, Pomar cree que Palma "está más sucia que nunca" y ha explicado que su formación propone un "plan de choque". Para ello, Cs aboga por aumentar la frecuencia de las brigadas de limpieza de Emaya, especialmente en verano, y en las zonas más turísticas.

   Respecto a la okupación ilegal, la candidata de Cs a Cort ha afirmado que se debe "dar seguridad a los propietarios de que si les okupan ilegalmente su vivienda la podrán recuperar al cabo de pocos días", por lo que Cs presentó una Ley Anti Okupación en el Congreso.

   Asimismo, Pomar ha señalado que "existe una okupación ilegal por cuestiones sociales que deben ser atendidas por la administración y no afectar a un propietario privado".

   "Desde Cs nos comprometemos a dar ayudas y atender de la mejor manera posible a aquellas familias vulnerables que no pueden pagar un piso. La administración debe estar presente en todos los barrios y dar cobertura a todos los ciudadanos", ha concluido.

Para leer más