Se pone en marcha la campaña 'Los animales no son juguetes' para disminuir las cifras de abandono

campaña 'los animales no son juguetes'
CORT
Actualizado: lunes, 20 diciembre 2010 19:39

PALMA DE MALLORCA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamientos de Palma, el Consell de Mallorca y la plataforma Balear de Defensa de los Animales (Baldea), han puesto en marcha la campaña de concienciación 'Los animales no son juguetes' mediante la que pretenden hacer disminuir la cifra de abandono de animales de compañía, que llega en Mallorca llega a 13.000 al año.

Según han informado este lunes en rueda de prensa, desde el pasado fin de semana y durante los próximos días 23 y 24 de diciembre, así como los días 3 y 4 de enero, los voluntarios de Baldea instalarán una carpa en la Plaça del Mercat desde donde distribuirán puntos de libro y posters con este lema.

Este año la campaña quiere concienciar a los ciudadanos que compran un animal de compañía durante Navidad de la cifra de abandonos que se producen anualmente, así como señalar que por estas fechas la media de vida de gatos, perros, conejos y otras mascotas recordando que, antes de regalarlos, se debe tener en cuenta si se está dispuesto a cuidarlos durante toda la vida.

Concretamente, el Ayuntamiento ha colaborado con la campaña financiando el coste de los 250 posters que se distribuirán estos días y el Consell ha financiado los 7.000 puntos de libro editados. La campaña también cuenta con el apoyo de voluntarios de Baldea que distribuirán el material en los días y horarios comerciales con más afluencia de gente.

Mediante esta campaña también buscan fomentar la adopción de animales del Centro Sanitario Municipal de Protección Animal de Son Reus.

Cort ha recordado que a lo largo del año el área de Salud impulsa otras campañas para fomentar el bienestar animal en Ciutat. Además, durante los próximos días se distribuirán a edificios municipales, asociaciones, personas que han adoptado y otros colectivos un total de 3.000 calendarios con fotografías de perros adoptables del Centro Sanitario de Protección Animal de Son Reus y lemas adecuados a cada mes del año con los que se quiere fomentar el bienestar animal en Palma.