Pons (APB) pide a los gestores de las party boat "sensatez y sentido común"

Actualizado: martes, 24 junio 2014 14:55

PALMA DE MALLORCA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Alberto Pons, ha asegurado este martes, tras la muerte de un turista polaco durante una 'party boat', que los gestores de este tipo de fiestas "deben ser los primeros en tener sensatez y sentido común".

En declaraciones a Europa Press, Pons ha aseverado que se tienen que "concretar las responsabilidades" ya que hay unos gestores que "deciden iniciar una actividad de ocio bajo su responsabilidad" y estos deben conocer "dónde están los límites".

Cabe destacar que la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte del turista cuando participaba en una 'party boat', tras lanzarse al agua cuando iba en la embarcación, cerca de Cala Tarida, en el municipio de Sant Josep.

El suceso ha tenido lugar este lunes cuando la víctima se encontraba en en una embarcación que, según ha explicado, la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, "parece que sí que cumplía con todas las licencias necesarias para desarrollar esta actividad".

Así, la primera conclusión de la autopsia practicada a la víctima que ha sido remitida al Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, apunta a una muerte accidental por asfixia (ahogamiento).

Leer más acerca de: