Pons defiende que el Govern tiene "más de 500" Viviendas de Protección Oficial en marcha

El Govern plantejarà a la Comissió Europea establir ajudes al transport a Balear
PARLAMENT IB - Archivo
Publicado 19/03/2019 11:41:05CET

   PALMA DE MALLORCA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha sostenido que el Govern tiene "más de 500" Viviendas de Protección Oficial (VPO) en marcha y ha asegurado que el Ejecutivo tiene acordados "80 millones de euros" con el Gobierno del Estado en materia de vivienda.

   "Al empezar la legislatura no nos encontramos con nada, el Govern del PP regalaba viviendas de protección oficial para construir hoteles y no tomó ninguna medida para evitar desahucios", ha defendido Pons en su respuesta a una pregunta planteada por la diputada del PP en el Parlament Margalida Prohens, quien le ha preguntado si el Ejecutivo "está al lado de la defensa de la propiedad privada".

   En este sentido, Prohens ha afirmado que hay "más de 3.500 familias a la espera" de una VPO y que el balance del Govern es de "cero viviendas de protección oficial". "El Govern no está al lado de las familias, ¿está al lado de los propietarios?", ha preguntado, para añadir que se han registrado "82 demandas tras ocupaciones ilegales de vivienda". "O están al lado de los 'okupas' ilegales y de la izquierda racial o están del lado de la propiedad privada", ha zanjado Prohens.

   Por su parte, Pons ha respondido que "el PP jamás ha estado por la política de la vivienda" y le ha planteado "por qué no está el PP dispuesto a que los bancos cedan viviendas vacías". "Luchar por ser más de derechas que Vox es el peor ejercicio que pueden hacer", ha resuelto Pons.