Pons establece como prioridades el acceso a la vivienda y mejorar la movilidad

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, atiende a los medios de comunicación.
El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, atiende a los medios de comunicación. - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 3 julio 2019 14:05

PALMA DE MALLORCA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, que ha tomado posesión de su cargo este miércoles en el Consolat de Mar ha establecido como prioridades para la nueva legislatura, por un lado, facilitar el acceso a la vivienda, y, por el otro, mejorar la movilidad, ampliando la red ferroviaria, entre otras medidas.

En declaraciones a los medios, Pons, que repite en el cargo --aunque antes su departamento se llamaba Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad--, ha explicado que estas dos cuestiones "no solo están en el debate político sino en el ciudadano".

Así, ha asegurado que se dejarán "la piel" para que este nuevo govern "vaya a ritmo de crucero, como en la pasada legislatura".

Pons ha señalado que parten de un trabajo hecho la legislatura pasada, y que ya están marcadas las "líneas estratégicas", fruto de "mucho debate", con la Ley de vivienda o el Plan Director Sectorial de Movilidad y el plan de puertos como "elementos de referencia".

Tal como ha dicho, ahora estas cuestiones se deben "materializar" y esto requerirá un "esfuerzo de gestión grande", que pedirá "muchos recursos" e "implicación".

Como primera medida, Pons ha remarcado que "en un máximo de seis meses" habrá un paquete de "nuevas medidas" que supondrán dar "un paso hacia adelante" en la "lucha por la contención de los precios de alquiler" y, además, mientras tanto, ha remarcado que se están trabajando para "iniciar construcciones".

Por otro lado, Pons ha mencionado que están trabajando también en algunos decretos dependientes de la Ley de Vivienda y la disponibilidad de casi 1.000 pisos que los grandes tenedores han puesto a disposición del Govern.

Dentro del apartado de movilidad, sobre la ampliación de la red ferroviaria, Pons ha dicho que los fondos provendrán del Ejecutivo central --con el que había cerrado un convenio de 1.000 millones de euros, antes de que se convocaran elecciones--, de fondos europeos y, además, del presupuesto de la Comunidad autónoma.