Pons pide al PP que apoye el plan de choque en materia turística de Menorca

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 17 julio 2009 19:32

MENORCA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consell, Marc Pons, pidió hoy el apoyo del Grupo Popular al plan de choque en materia turística y a las acciones desarrolladas junto con los empresarios y touroperadores para recuperar cuota de mercado y aumentar el número de visitantes que llegan a Menorca.

Los grupos que forman el pacto de gobierno en la institución insular, PSOE y PSM-Verds, presentarán en el pleno del día 20 una propuesta de acuerdo en materia turística, que recoge la necesidad de emprender estrategias conjuntas con los touroperadores y el sector privado, y a la que esperan que se sume la oposición.

La propuesta ha sido debatida ya en la Comisión Informativa de Economía del Consell, y de momento el PP ha optado por la abstención. "Espero que recapacite", afirmó el presidente Marc Pons, quien consideró muy importante el apoyo de la oposición para que "nos permita ser aún más fuertes ante los touroperadores y podamos así cerrar acuerdos".

Pons dejó claro que "la acción de gobierno corresponde al gobierno" pero así y todo llamó a la oposición a sumarse al plan por el turismo. "Su respuesta hasta ahora ha sido negativa y muy dura", aseguró Pons, recordando las declaraciones realizadas por los consellers del PP tras la primera visita realizada al touroperador TUI en Hannover.

"Su valoración fue que íbamos a hacernos la foto", recordó Pons, quien añadió que "seis meses después los acuerdos han dejado en evidencia la frivolidad de estas declaraciones".

Manifestaciones como las realizadas en su día por los 'populares' pueden "restar credibilidad a las acciones del Consell y los empresarios, al planteamiento de unidad ante los touroperadores, que siguen los medios menorquines y ven cómo el PP lo cuestiona", aseguró Pons.

El presidente insular reconoció que sería mucho más convincente "poder ir con la unidad de todos los grupos políticos", por lo que emplazó al PP a "subirse al carro" de la nueva estrategia en materia turística.

Contenido patrocinado