Ports aprueba contratar nuevos servicios de remolque y amarre en Son Blanc

Publicado 24/05/2019 17:58:06CET

MENORCA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de Ports IB ha aprobado este viernes iniciar el procedimiento del concurso público del servicio de practicaje, remolque y amarre que permitirá mejorar la seguridad de la operativa de los barcos en el puerto exterior de Ciutadella y abrir la posibilidad de dar entrada a barcos de mayor escala.

Desde la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, han informado que, tras las conversaciones y los informes recibidos por parte de Capitanía Marítima, se han acordado una serie de recomendaciones para mejorar la operatividad.

Estas mejoras consisten básicamente en la implantación de un nuevo servicio de remolque portuario que complementa la seguridad ofrecida por el practicaje, así como un servicio de asistencia al amarre que garantice la seguridad de estas operaciones.

En concreto, en el Consejo de Administración de Ports se ha acordado la aprobación de las ordenanzas reguladoras de estos servicios y el inicio de la tramitación de los pliegues reguladores y de las prescripciones técnicas particulares que se regulen, así como la solicitud de informes a las administraciones y organismos correspondientes.

El objetivo final es disponer antes de finalizar el año de un prestador del servicio de practicaje, remolque y amarre y desamarre de barcos en el puerto comercial de Ciutadella, adjudicado mediante concurso público.

Paralelamente se está trabajando en la posibilidad de que parte de estos servicios se puedan implantar de forma provisional con un contrato de corta duración con el fin de que estas mejoras puedan estar en servicio esta temporada de verano.

Para leer más