PALMA DE MALLORCA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del PP balear, Toni Fuster, subrayó hoy que las advertencias lanzadas por los jueces de instrucción de Palma de que narcotraficantes en prisión preventiva puedan quedar libres debido a las demoras en los análisis de drogas, demuestran que las medidas planteadas por el Gobierno central para reformar la actual administración de justicia "eran más un anuncio que la intención de poner soluciones a la realidad".
Así lo expresó en rueda de prensa donde, acompañado por el portavoz del partido, Carlos Simarro, expresó el "estupor" de la formación ante el aviso de los magistrados ya que, tal y como aseveró, los narcotraficantes "no pueden quedar en libertad de ninguna de las maneras", tanto si han sido condenados como si están pendientes de sentarse en el banquillo de los acusados.
Por su parte, Simarro aseveró que esta advertencia pone de relieve la actual situación del sistema judicial así como la saturación de los procesos, por lo que recalcó que "toda presión que realicen los jueces para mejorar la justicia es buena".
En otro orden de cosas, Fuster se refirió a los datos del paro relativos al pasado mes de octubre -que elevan el número de desempleados a 81.683 en las islas- y, en este sentido, lamentó que ante este escenario "desolador y tremendo" el Govern se encuentre "totalmente desbordado y paralizado". A lo que se añade la previsión de alcanzar los 95.000 parados durante el invierno, según advirtió en relación a las perspectivas del Ejecutivo balear.
"La falta de previsión del Govern, el negar la crisis y no haber atendido las propuestas lanzadas por el PP nos ha conducido a la actual situación", espetó el portavoz adjunto, quien criticó que el gabinete presidido por Francesc Antich "añada más leña al fuego" con la previsión de incrementar los impuestos, que "ayudará a retraer el consumo por el temor de los ciudadanos y desactivará la economía". "Por ello, no nos cansaremos de exigir a Antich lo que tiene que hacer: simplemente que gobierne", enfatizó Fuster.
"FALTA DE CUMPLIMIENTOS DEL GOVERN"
Por último, respecto a la manifestación convocada por los funcionarios públicos como protesta por sus actuales condiciones, Simarro manifestó que los sindicatos han solicitado una reunión con el PP para abordar la problemática, al tiempo que aseveró que se trata de "un añadido más a la falta de cumplimiento del Govern". "El pecado más grande es que firme acuerdos y luego se eche para atrás con excusas de mal pagador", lamentó el portavoz.
"Y más si ello sucede en los sectores de la sanidad y la educación, que nunca deberían verse sujetos a la crisis", concluyó el dirigente 'popular'.