El PP acusa a Carbonero de "manipular" la auditoría sobre las autovías de Ibiza

Jaume Carbonero
EP
Actualizado: martes, 21 diciembre 2010 14:30

PALMA DE MALLORCA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP Mabel Cabrer ha acusado al conseller de Vivienda y Obras Públicas, Jaume Carbonero, de "manipular" la auditoría practicada este año sobre las autovías de Ibiza -construidas en la pasada legislatura del PP- y en las que se detectaron supuestamente diversas irregularidades.

Durante el pleno del Parlament, Cabrer ha subrayado que el borrador de la auditoría contiene "anotaciones a mano de lo que se tenía que cambiar que les perjudicaba (al Govern) y la versión definitiva que cambia radicalmente".

Cabrer ha recordado que el pasado mes de julio Carbonero presentó la auditoría sobre las autovías de Ibiza y dijo que la iba a enviar a la Abogacía de la comunidad para que ésta estudiara si había alguna irregularidad penal.

El informe de la Abogacía se concluyó hace un mes y está firmado por dos abogados que, según Cabrer, "no sólo dicen que ni de lejos se ha cometido ningún tipo de infracción penal, sino que además dicen que la auditoría tiene muchos errores de bulto".

"El conseller de Obras Públicas está ocultando desde hace más de un mes este informe y hace más de una semana compareció ante la Comisión de Ordenación Territorial de este Parlament y cuando el PP le sacó este informe admitió que conocía de su existencia y de su contenido", ha asegurado Cabrer, quien ha recordado que la portavoz del Govern, Joana Barceló, negó la pasada semana la existencia de este informe.

Asimismo, la parlamentaria ha señalado que Carbonero dijo en la comisión que pensaba encargar "contrainformes contra su propia Abogacía".