El PP acusa al Govern de "discriminar" a universitarios de las Pitiusas que no pueden compatibilizar ayudas

Publicado 12/03/2019 12:09:59CET

IBIZA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Sara Ramón, ha asegurado este martes en el Parlament que el Govern está "discriminando a los alumnos de Ibiza y Formentera que estudian en la Universitat de les Illes Balears (UIB), ya que siguen sin ser compatibles las ayudas a los estudios que pueden solicitar en el Govern y en el Consell".

Ramón ha recordado que los alumnos deben decantarse por unas u otras ayudas, "pero tanto da que escojan una de las dos porque es insuficiente para hacer frente al elevado coste de media que supone estudiar fuera de la Isla".

"Muchos alumnos optan por renunciar a estas subvenciones porque no les compensa, porque incluso juntando las ayudas de ambas instituciones, no les daría ni para cubrir un mes de gastos", ha explicado Ramón, quien también ha criticado que 626 alumnos de Mallorca hayan recibido estas ayudas frente a las 28 otorgadas en Ibiza y dos en Formentera.

La diputada ha reiterado que se está produciendo una situación de desigualdad entre estudiantes universitarios de las Islas, y ha lamentado que el conseller de Educación y Universidad, Martí March, no haya hecho "nada, sólo echar balones fuera".

"Un Govern con 1.500 millones de euros más en sus arcas es incapaz de garantizar el principio de igualdad entre los universitarios de las Islas", ha insistido.

La diputada 'popular' ha asegurado que los alumnos de Ibiza y Formentera que han de desplazarse para estudiar en la UIB "tienen un gasto medio de 1.100 euros al mes".