El PP acusa al Govern de "ineficacia" y de mantener una actitud "impasible" ante la crisis del sector aéreo de Baleares

Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 16:24

PALMA DE MALLORCA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular presentó una Proposición No de Ley (PNL) mediante la que solicitará al Parlament el "rechazo a la falta de iniciativas" del Govern ante la crisis del sector aéreo, al entender que "engaña a los ciudadanos" y muestra una actitud "impasible" ante el traslado, entre otras acciones, de trabajadores de la sede de Spanair a Barcelona.

A través de un comunicado difundido hoy, la formación incidió en que la iniciativa se argumenta, entre otros motivos, por el cierre de compañías como Futura, LTE, el traslado de AEBAL y, más recientemente, de Spanair, por lo que la diputada 'popular' Mabel Cabrer argumentó que "esperamos no tener que ampliar la iniciativa a causa de otras noticias en el mismo sentido", en referencia al presunto traslado de "la instalación de mantenimiento de Iberia a Barcelona".

Asimismo, aseguró que la crisis del sector aéreo también se ha visto incrementada por la pérdida de frecuencias de comunicación de la isla de Menorca, que "en los próximos meses verá sus comunicaciones aéreas con las Península reducidas a mínimos claramente suficientes".

No obstante, incidió en que los "partidos que apoyan e integran el Govern han rechazado sistemáticamente las numerosas iniciativas" presentadas por los 'populares', y que instaban al Ejecutivo autonómico a "tomar medidas de carácter fiscal y laboral de apoyo a las empresas aeronáuticas, además de la petición de rebaja de las tasas aéreas".

Por ello, apuntó que "sigue sin respuesta" la petición presentada por la formación al Govern de creación de un Plan específico de Transporte aéreo para el archipiélago. Así, remarcó la "inutilidad" de la Dirección General del Transporte Aéreo, al entender que "genera gasto público sin contraprestación alguna".