PALMA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El PP de Palma ha acusado este jueves al alcalde de la capital balear, José Hila, de "insensible" después de que el equipo de gobierno municipal haya rechazado la rebaja fiscal a un colegio de Palma para reformar dos aulas para niños con Transtorno de Espectro Autista (TEA).
La formación ha pedido al equipo de gobierno, en la Comisión de Cuentas municipal, que "rectifique y atienda la rebaja fiscal" del Impuesto de Construcciones ICIO en un 95%, como había solicitado la entidad y permite la ordenanza fiscal, para la ejecución de estos trabajos de mejora en las instalaciones del centro Mater Misericordiae.
El PP ha mostrado su "perplejidad" ante el hecho que, apenas un año después de que Cort autorizarse la reducción del ICIO solicitada por este mismo centro para unos trabajos similares, haya rechazado este jueves aplicar una nueva bonificación del 95% en ese impuesto para facilitar la reforma de dos aulas.
Además, los 'populares' han calificado de "incomprensible falta de sensibilidad" el rechazo a la petición formulada por Mater Misericordiae y han señalado que, de no rectificar, "Hila demostrará que su supuesto compromiso social es un engaño más a la ciudadanía".