Publicado 14/07/2021 14:57CET

El PP acusa a Hila de "ocultar a los ciudadanos" la construcción de un centro de atención temporal a migrantes

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, atiende a los medios.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, atiende a los medios. - PP

PALMA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, ha acusado este miércoles al alcalde, José Hila, de "ocultar a los ciudadanos" la construcción de un centro de atención temporal a migrantes en S'Aranjassa, en un solar propiedad de Emaya junto a una estación depuradora.

El PP ha alertado asimismo de que esta actuación se llevará a cabo en "una zona consideraba inundable" y "foco de la plaga de mosquitos que afecta a la ciudad".

En declaraciones a los medios, Celeste ha afirmado que este proyecto confirmaría "que Mallorca es una ruta fija y de las más importantes para la inmigración ilegal".

"Mientras Hila organiza toda una campaña de publicidad para anunciar que mueve un árbol, oculta a los palmesanos aquellas cosas que les importan y les generan inquietud y preocupación", ha protestado.

Celeste ha asegurado que hay "una honda inquietud y preocupación entre los vecinos de Palma y especialmente entre los de s'Aranjassa", y se ha preguntado "quién controlará este centro" o "qué vigilancia" tendrá.

Por todo ello, el PP ha anunciado que trasladará este asunto al próximo pleno municipal, previsto para el próximo 29 de julio, con el fin de que el equipo de gobierno "despeje todas las dudas que plantea" y aclare, además, si esta actuación "es fruto de algún convenio" entre el Gobierno central y el Ayuntamiento de Palma, y si se ha declarado de interés general.

Contador

Para leer más