El PP acusa a Sofía Alonso de querer "aprovecharse de su cargo" en proceso de estabilización del IMAS y pide su dimisión

Actualizado: viernes, 17 marzo 2023 17:36

El IMAS defiende la transparencia del proceso de estabilización, por su parte

PALMA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha acusado a la consellera insular de derechos sociales y presidenta del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) de querer "aprovecharse de su cargo" en el proceso de estabilización del mismo IMAS y ha pedido su dimisión.

En un comunicado, el PP ha pedido la dimisión de Sofía Alonso tras acusarla de querer "aprovecharse de su cargo" al optar, según han apuntado, a una plaza como educadora social del IMAS del proceso de estabilización cuyas bases ella misma habría firmado y ha criticado que "sólo ha rectificado cuando la han pillado". "El pleno del Consell ya pidió su dimisión cuando se saltó la cola de vacunación y ahora vuelve a dar otro motivo", ha recordado.

En este sentido, los 'populares' han criticado "el claro conflicto de intereses" de Alonso por presuntamente intentar beneficiarse personalmente, así como otros dos directores insulares del IMAS, de una plaza del proceso de estabilización. "Que dimita y pida perdón a los mallorquines y trabajadores del IMAS por tratar de tomarles el pelo e intentar falsear un proceso público de selección", han destacado.

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha recodado que "ya pasó con la presidenta socialista Catalina Cladera al intentar beneficiarse de un ascenso en su plaza de funcionaria" y, ha añadido, "ahora lo ha intentado su consellera insular de derechos sociales y número cinco en la lista de la institución con una plaza de educadora social en el IMAS". "Es un claro síntoma de que quieren dejar atado su futuro, de su operación salida", ha subrayado.

EL IMAS DEFIENDE EL PROCESO DE ESTABILIZACIÓN

Cabe recordar que, este viernes, el IMAS ha defendido la "completa transparencia" del proceso extraordinario de estabilización, que se está desarrollando a partir de un marco legal y normativo para reducir la temporalidad y la interinidad en puestos de trabajo estructurales.

En un comunicado, la institución ha señalado que cualquier persona, aunque no cumpla los requisitos de la convocatoria específica para cada especialidad, tiene el "derecho legítimo" de presentarse.

El IMAS ha "desmentido rotundamente" que de la mera publicación de listas de aspirantes en el BOIB pueda concluirse "una adjudicación directa de plaza".

"Hacer estas afirmaciones falsas demuestra, además, un absoluto desconocimiento del funcionamiento de los procesos de concurso y concurso oposición con los que se determinan los mejores perfiles para cada una de las convocatorias, atendiendo a los principios de igualdad, mérito, capacidad y libre competencia", han añadido en referencia a informaciones aparecidas en medios de comunicación.

La institución ha explicado que el proceso de estabilización ha sido elaborado por parte del área de Recursos Humanos junto al Consell de Mallorca en el marco de una mesa de negociación que se constituyó por la Comunidad Autónoma y respondiendo íntegramente a un acuerdo negociado entre el Govern, el Consell de Mallorca y los representantes sindicales.

Desde el IMAS han insistido en que las bases de las convocatorias para la estabilización provienen de esta Mesa General de Negociación y que es en base a este acuerdo que se determina que las plazas de la convocatoria se adjudicarán de acuerdo con los baremos de los requisitos establecidos en cada caso.

Leer más acerca de: