PALMA DE MALLORCA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha admitido este lunes que la financiación estatal es la "asignatura pendiente" de Baleares, si bien ha recordado al Gobierno central que la comunidad ha "hecho los deberes" al cumplir el objetivo de déficit y reactivar la economía.
Así, la portavoz de los 'populares' en la Cámara ha considerado que el Estado debería "reconocer" esto a Baleares. Además, ha recordado que el PP balear quiere un cambio en el modelo de financiación autonómica y que está redactando el nuevo Régimen Especial de Baleares (REB).
Asimismo, Cabrer ha recordado también que las inversiones estatutarias afectan a cinco Comunidades Autónomas y que, entre 2008 y 2010, Baleares recibió alrededor de 300 millones, de los cuales 185 se destinaron a gasto corriente pese a firmar convenios que detallaban otras inversiones en las islas.
Por ello, ha destacado el trabajo llevado a cabo durante esta legislatura para "no tener que devolver" esta cantidad y "renegociar estas inversiones para prorrogar y poner otros plazos de ejecución".