Publicado 23/02/2021 10:17CET

El PP afea al Govern las protestas de interinos y Garrido remarca que se han convocado 10.000 plazas desde 2015

Archivo - Unas pruebas de oposiciones en 2019, en Palma.
Archivo - Unas pruebas de oposiciones en 2019, en Palma. - CAIB - Archivo

PALMA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP ha afeado este martes al Govern, durante el pleno del Parlament, las protestas de trabajadores interinos contra el abuso de temporalidad en la Administración Pública, a lo que la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha contestado remarcando que se han convocado 10.000 plazas públicas de oposición desde 2015.

Así ha respondido la consellera a una pregunta del diputado del PP Juan Manuel Lafuente, a quien Garrido ha reprochado que en su etapa se promovieron "2.800 despidos".

La consellera ha atribuido la elevada temporalidad a que vienen "de una legislatura del PP" tanto estatal como autonómica, "donde se dedicaron a despedir trabajadores y recortar tasas de reposición sin sacar ninguna oposición". También ha incidido en que se pagaron 13 millones de euros en indemnizaciones y ha afeado a Lafuente su "falsa preocupación".

Por su parte, Lafuente ha rebatido los argumentos de la consellera asegurando que es al mandato progresista al que hay que remontarse. "Había un 20 por ciento de temporalidad cuando empezaron y ahora estamos en un 38 por ciento. Quienes han empeorado han sido ustedes", ha dicho.

Contador