El PP afirma que el Ayuntamiento de Eivissa modifica sus ordenanzas con afán recaudatorio

Actualizado: martes, 11 marzo 2008 18:02

IBIZA, 11 de Marzo (EUROPA PRESS)

El concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Eivissa, Adrián Trejo, afirmó hoy que el Consistorio ha efectuado modificaciones en sus ordenanzas municipales con afán recaudatorio. Se trata, según Trejo, de una acción en consonancia con la política de la institución y al hilo de otras actuaciones como anteponer las sanciones de tráfico a la seguridad en las calles.

Para el PP la política impulsada por el concejal de Policía, Ricardo Albín, está sometiendo a los ciudadanos a una presión excesiva ya que, por un lado cierra alternativas para incrementar el número de aparcamientos, y por el otro incrementa las multas de manera arbitraria. En este caso los populares denunciaron la voluntad de PSOE-EXC de incrementar en un 67 por ciento las sanciones de la zona azul que pasarán de 30 euros a 50.

Trejo recordó que estos hechos se producen en un año en el que el nivel de vida "ha subido mucho" y los impuestos municipales también lo han hecho. A este respecto lamentó que el ejecutivo en vez de aplicar políticas en beneficio de los residentes de Eivissa se dedique a hacer oposición a la oposición. El 'popular' consideró que la labor de los policías es la adecuada "ya que se limitan a cumplir órdenes de una corporación cuyo único interés es incrementar sus arcas en detrimento de sus residentes".

Trejo exigió claridad en la gestión "para que la oposición tenga conocimiento del trabajo del ejecutivo en vez de tener que denunciar deficiencias ante los medios de comunicación".

A este respecto el edil apuntó que la agrupación ha solicitado la reunión urgente del PEPRI para investigar las intervenciones efectuadas en Dalt Vila por las que afirman se ha destruido parte de la muralla, se han producido desprendimientos en el túnel del baluarte y se ha abierto una zanja de 50 metros en la Calle Antoni Costa Ramón. Además exigió su inmediata paralización por carecer de licencias.

El concejal de Casco Histórico del Consistorio, Marc Costa, recordó a los populares que este tipo de intervenciones de carácter urgente, y causadas por hechos ajenos al Consistorio, se resuelven dentro de las actuaciones de emergencias dispuestas por los técnicos municipales, "sin precisar pasar por comisión debido a su interés general", concretó.