El PP afirma que eliminar los sueldos de los diputados provocaría que la Democracia se resintiese

Actualizado: martes, 2 octubre 2012 15:57

PALMA DE MALLORCA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) - -

La portavoz del PP, Mabel Cabrer, ha asegurado que la eliminación del sueldo de los parlamentarios baleares sería "negativo" para la democracia y haría que ésta "se resintiese" debido a que en la Cámara autonómica la "actividad parlamentaria es intensa". La popular se ha desmarcado así de la posición de la presidenta de Castilla y La Mancha, María Dolores de Cospedal, que ha suprimido el sueldo fijo de los diputados.

En pasillos del Parlament, Cabrer ha afirmado que el periodo de sesiones se desarrolla a lo largo de casi todos los meses del año y que en Baleares ya se ha hecho "un esfuerzo al disminuir los sueldos de los diputados, su asignación y se han eliminado privilegios". Así, ha dicho que respeta la decisión de Cospedal y que no conoce "en profundidad" la realidad de la Castilla La Mancha.

Por su parte, la portavoz del PSIB-PSOE, Francina Armengol ha criticado también en los pasillos del Parlament que Cospedal luche por "acabar con la democracia" y vaya en contra de los que tienen ejercer "el control" de la misma desde la oposición.

El portavoz del PSM-IniciativaVerds-ExM, Biel Barceló, ha asegurado -tambien en pasillos- que "los cargos públicos deben tener un sueldo que vaya en consonancia con el trabajo que hacen" y ha considerado que "la supresión de los salarios puede imposibilitar a mucha gente dedicarse a la política".

Aún así, el econacionalista ha señalado que "no todos los diputados" tienen que tener "dedicación exclusiva" y ha afirmado que muchos podrían tener "dietas de asistencia, que sería un sistema más lógico".