El PP afirma que los miembros del Pacte deben "asumir responsabilidades" por la "demagogia" relacionada con Son Espases

Actualizado: lunes, 21 septiembre 2009 21:50

PALMA DE MALLORCA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ex consellera de Salud y Consumo, Aina Castillo, aseguró hoy que los miembros del actual Pacte deben "asumir responsabilidades políticas y no apuntarse un tanto sobre esta infraestructura que heredaron en las mejores condiciones", al entender que en la pasada legislatura hicieron "demagogia" para que el hospital de Son Espases --nuevo centro de referencia en el ámbito sanitario-- no pudiera salir adelante.

Así lo manifestó en declaraciones a Europa Press para valorar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) que desestima la petición de suspensión cautelar del hospital de Son Espases solicitada por la Congregación de Misioneros de los Sagrados Corazones, y avala la legalidad de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Palma que permite la ejecución del centro hospitalario.

De esta forma, valoró que visita, "que no estaba prevista", del conseller del ramo, Vicenç Thomàs, al centro hospitalario supone una "incoherencia", que pone de manifiesto la "ruindad política" del actual Ejecutivo autonómico, al entender que si había sentencia sobre esta cuestión, siempre ha sido "derivada de la demagogia" realizada en la pasada legislatura. En este sentido, valoró que la noticia del día es que "los ciudadanos saben y conocen ahora" cómo actuaron los miembros del actual Govern.

De esta forma, apuntó que la formación (PP) "pasará página" entorno a este tema, al entender que "la demagogia no se corresponde a lo que le toca a un responsable de Salud en nuestra Comunidad Autónoma", aunque remarcó que "lo que realmente queremos desde el PP es que se nos explique el desvíe de 60 millones de euros, como mínimo, en esta infraestructura".

Por ello, aseguró que las explicaciones que hasta el momento ha dado Thomàs "no nos satisfacen", al entender que el incremento de quirófanos, entre otras actuaciones, "no justifican un presupuesto superior al que utilizó para poner en marcha el hospital de Inca".