Archivo - La diputada del PP Tania Marí. - PARLAMENT - Archivo
PALMA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La diputada de PP Tania Marí ha criticado este martes que los ciudadanos de Baleares "no reciben todos los mismos servicios sanitarios en igualdad de condiciones" y que las prestaciones depreden de la isla de residencia.
En el pleno del Parlament de este martes, la diputada del PP ha resaltado que "el porcentaje de mentiras del Govern supera al de las personas vacunadas".
Según Marí, ciudadanos de Menorca, Ibiza y Formentera tienen que pagar de su bolsillo traslados y, además, deben contactar por teléfono "hasta 200 veces" y ha criticado que la igualdad entre islas "no está garantizada".
La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha negado las desigualdades y ha hecho hincapié en que desde 2015 se ha tenido que trabajar para sacar al sistema sanitario "de las cenizas que lo abandonó el PP".
Gómez ha asegurado que el sistema público de salud de las Islas es "accesible, universal, equitativo y gratuito" y los servicios están mejorando en todas las islas.
La diputada del PP, además, ha resaltado que la desigualdad se aprecia igualmente en el reparto de vacunas y la estrategia de vacunación. Según Marí, Ibiza y Formentera están a la cola, no solo de Baleares sino de toda España y que las Islas están "muy lejos del 70 por ciento anunciado por el Gobierno central".