El PP asegura que "sólo siete operarios" trabajan en la obras de reparación del metro

Actualizado: viernes, 1 febrero 2008 14:49

PALMA DE MALLORCA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular aseguró hoy que la actividad de las obras de reparación del metro es "mínima" y aportaron los resultados del estudio que los 'populares' han realizado comprobando in situ la cantidad de personal que trabaja en las estaciones del suburbano, "sólo siete operarios" para toda la línea.

El diputado autonómico del PP, Toni Serra, explicó que los resultados obtenidos están certificados por profesionales y que demuestran que hay "menos de un operario por estación", algo que no correspondería --dijo-- "a la reparación de una infraestructura con problemas estructurales, como se ha dicho".

Para Serra, es una evidencia de que el metro "no tiene suficientes problemas como para tener obras en todas las estaciones" y de que "lo que interesa es llegar a las elecciones del 9 de marzo con todo Son Castelló abierto". "El verdadero problema es la conexión de la red de drenaje del polígono con la del metro".

En opinión del diputado, "lo razonable" sería dedicar todos los esfuerzos posibles a los trabajos en Vía Asima, para poder poner el metro en funcionamiento y continuar con las reparaciones secundarios. "Eso absorbería parte del caos que se genera en el polígono", dijo. "En cambio, lo que han hecho es levantarlo todo a la vez para llegar a las elecciones", añadió.

Además, según las comprobaciones del PP, en las estaciones está trabajando "personal no cualificado" y que "incumple las normas básicas de seguridad laboral. "A pesar de la situación que existe en el polígono, no están trabajando noches, ni fines de semana, ni festivos".

Por ello, consideró que este próximo martes, el conseller de Movilidad y Ordenación del Territorio, Gabriel Vicens, debería atender la petición del Grupo Popular para que dé explicaciones en sede parlamentaria. "Espero que sean serios", añadió. Sin embargo, auguró que la respuesta del Govern será "intentar demostrar que hay algún otro problema estructural gravísimo", ironizó.

Finalmente, Serra afirmó que lo que el Govern pueda decir en el futuro acerca de las obras del metro "carece de credibilidad" porque --agregó-- "se nos está engañando". "No nos podemos fiar del conseller, ni del director general de Movilidad (Antoni Verger), que miente acerca del concurso público ganado por la empresa que auditó el metro (Ineco)", concluyó.