Archivo - El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa, y la presidenta del PP balear, Marga Prohens, en la sede de la formación. - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del PP, Toni Costa, ha celebrado la victoria del candidato 'popular' a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y ha considerado que "no hay una única fórmula, por mucho que digan algunos", para formar gobierno en dicha comunidad.
En rueda de prensa, Costa ha valorado que "quién ha perdido" en las elecciones de este domingo en Castilla y León "es el PSOE y los partidos de izquierdas", y ha afirmado que "el próximo presidente de la comunidad es Fernández Mañueco".
Con todo, ha recordado que "es evidente que el PP no tiene una mayoría absoluta y, por ello, empezará a buscar relaciones con todas las fuerzas para conseguir gobierno". En este punto, ha destacado que "se explorarán todas las fórmulas".
Preguntado por las consecuencias en Baleares de estos resultados, Costa ha remarcado que no hay elecciones "a corto plazo" en las Islas, por lo que ha descartado hacer comparaciones. Además, ha apuntado que "el sentido del voto lo deciden los ciudadanos"
Sin embargo, ha afirmado que "el PP de Baleares va a seguir su camino de ofrecer una alternativa clara al gobierno de la señora Armengol y sus socios".