El PP censura que el IBSalut cierre el centro de salud de Alaró por "falta de previsión"

Publicado 08/03/2019 16:54:02CET
- PP

PALMA DE MALLORCA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP en el Ayuntamiento de Alaró ha alertado este viernes de los "problemas constantes" en la Unidad Básica de Salud (UBS) de este municipio, ya que el Servei de Salut (IBSalut) ha dejado "totalmente cerrado" el centro durante 24 horas en dos ocasiones.

Según han censurado, este viernes 8 de marzo, el centro de salud de Alaró permanecerá cerrado toda la jornada porque todo el personal sanitario y administrativo está de formación, hecho que se repite por segunda vez, ya que el mes de diciembre el centro de salud cerró durante dos días por formación de todo el personal.

El portavoz municipal y candidato a la alcaldía, Llorenç Perelló, ha manifestado que "no es tolerable" que "se cierre el centro de salud por carencia de previsión del Govern".

Además, espera que el Ayuntamiento presione al IBSalut para quee se solucionen los problemas de Alaró y "no justifiquen al Govern como suelen hacer siempre, en detrimento de los alaroners".

El grupo municipal popular considera que "se puede programar la formación en días diferentes" y garantizar "una asistencia mínima" en la UBS de nuestro municipio.

Por este motivo, piden al alcalde del Ayuntamiento de Alaró, Guillem Balboa, que presente "una queja formal" ante la Conselleria de Salud del Govern.

Asimismo, según destacan, el año pasado se aumentó la plantilla o las horas de dedicación en todos los centros sanitarios de la comarca sanitaria "a excepción" de la unidad sanitaria de Alaró.

Para leer más