Publicado 25/06/2021 14:51CET

PP se compromete a liderar acciones para compensar las desventajas de la insularidad de los empleados públicos estatales

Prohens y De Olano, en la reunión con representantes de la plataforma 'Insularidad Digna'.
Prohens y De Olano, en la reunión con representantes de la plataforma 'Insularidad Digna'. - @PPBALEARS

De Olano (PP) alaba la "transición digna de elogiar" de Biel Company ante el próximo congreso

PALMA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del PP en el Congreso, Marga Prohens, ha trasladado este viernes el apoyo y el compromiso del PP a las reivindicaciones de la plataforma 'Insularidad Digna' porque se trata de una cuestión "que no va de siglas ni de izquierdas ni derechas sino de que los ciudadanos tengan unos servicios públicos dignos y de calidad".

Prohens se ha reunido este viernes junto al vicesecretario nacional de Participación del PP, Jaime de Olano, con representantes de la plataforma 'Insularidad Digna' --integrada por empleados públicos estatales de diversos ámbitos-- a quienes han trasladado el compromiso de la formación de liderar acciones sobre una cuestión que es "de Estado en Baleares" y "porque el sistema está al borde del colapso"

En declaraciones a los medios, De Olano también ha expresado su confianza en que la cuestión pueda resolverse "y que los ciudadanos de las Islas reciban los servicios públicos que merecen igual que los ciudadanos de cualquier otra región".

La plataforma reclama al Gobierno central que revise de manera urgente la indemnización por residencia para empleados públicos, incluyendo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el objetivo de actualizarlo al coste real en Baleares, reconociendo la doble y hasta la triple insularidad.

Al término de la reunión, que ha contado con la presencia también de los presidentes del PP Mallorca y del PP Palma, Llorenç Galmés y Jaime Martínez, además de los senadores Maria Salom y Cristóbal Marqués, Prohens ha afirmado que este es un "tema de Estado" para el PP, por lo que "liderarán estas demandas".

La diputada ha lamentado que cada vez haya más déficit de funcionarios del Estado en Baleares, empezando por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, "que son lo que tienen que vigilar que se cumplan las medidas en plena pandemia".

APOYO A LA FUTURA DIRECCIÓN DEL PP

Por otra parte, De Olano ha trasladado el apoyo de la formación a nivel nacional a la dirección regional que saldrá del próximo congreso del PP.

El dirigente ha resaltado el proceso "ejemplar" así como la generosidad del anterior equipo directivo encabezado por Bien Company, de quien ha resaltado que ha liderado una "transición digna de elogiar".

Contador

Para leer más