El PP se compromete a realizar una auditoría en el IMAS para ver "qué ha fallado" en la protección de menores

Galmés promete aplicar "todas las medidas" del PE para acabar con los casos de explotación sexual que la izquierda ha querido ocultar"

El presidente del PP de Mallorca y candidato al Consell, Lloren Galmés (d), en el IMAS.
El presidente del PP de Mallorca y candidato al Consell, Lloren Galmés (d), en el IMAS. - PP
Europa Press Islas Baleares
Publicado: miércoles, 17 mayo 2023 13:29

PALMA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP al Consell de Mallorca, Lloren Galmés, se ha comprometido a realizar una auditoria en el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) "para saber con exactitud qué es lo que ha fallado durante estos años en el sistema de protección de menores".

"No hay nada más importante que la vida de las personas, ni mayor responsabilidad del Consell que la protección de los menores que están bajo su tutela", ha indicado Galmés este miércoles en declaraciones a los medios, asegurando que será "la primera medida" que llevará a cabo en caso de gobernar en la institución insular tras las elecciones del próximo 28 de mayo.

En este sentido, el 'popular' ha avanzado que aplicará "todas las medidas" que propone el Parlamento Europeo para acabar "de una vez por todas con los casos de explotación sexual a menores tuteladas que la izquierda ha querido ocultar".

Así, ha señalado que, por una parte, cambiará el actual servicio de protección para adaptarlo a la "realidad" y "necesidades reales de las familias y menores".

También pondrá en marcha, según ha dicho, un plan "antifugas" en colaboración con la Fiscalía, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Federación de Entidades de Atención a la Infancia y a Adolescencia de Baleares "para prevenir que los menores puedan caer en situaciones de riesgo y desprotección".

Asimismo, ha comentado que ofrecerán cursos de formación homologada a los profesionales del área de servicios sociales, a la vez que crearán un nuevo programa de acompañamiento que mejore la comunicación con las familias biológicas y entre instituciones.

En esta línea, Galmés ha prometido también un trabajo en coordinación con la Conselleria de Educación para mejorar la prevención y poder pactar un plan de seguridad de las nuevas tecnologías con las principales redes sociales que usan los menores.

Por último, el candidato 'popular' al Consell ha planteado la creación de un centro de día específico para atender a los menores en situaciones de riesgo o de desprotección familiar moderada.

"Tras el escándalo de estos últimos años, en los que desgraciadamente Mallorca ha sido noticia a nivel nacional e internacional por ser el territorio con más casos de abusos sexuales a menores tuteladas, no cabe ponerse de perfil y negar las evidencias. Nuestra prioridad será acabar con esta lacra y lucharemos con todos los recursos que sean necesarios para que nunca más una menor caiga en manos de una red de prostitución", ha finalizado Galmés.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado