El PP considera una "lección de democracia interna" el desarrollo de las votaciones de la formación en Palma

Actualizado: jueves, 26 noviembre 2009 14:30

PALMA DE MALLORCA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Palma, Rafael Duran, calificó hoy de "lección de democracia interna" el desarrollo de la jornada electoral para escoger al nuevo presidente de la Junta Territorial de la capital balear y de las juntas de distrito, ya que está teniendo lugar de forma "absolutamente normal".

En rueda de prensa, Duran aseveró por ello que "estamos de enhorabuena" y confió así en que los los 4.921 afiliados del partido ejerzan hoy su derecho al voto a fin de lograr "un éxito muy grande", en el marco de una jornada durante la que que tendrán que optar por Francesc Fiol o José María Rodríguez en la que será la primera elección realizada por sufragio universal y directo.

Cabe recordar que el PP acordó celebrar estas elecciones se llevarán a cabo hoy, después de que el Comité Nacional de Derechos y Garantías del partido resolviese que la convocatoria para la elección de las Juntas de Distrito de Palma tenía que celebrarse en un solo día, en lugar de en varias jornadas, comprendidas entre el 13 y el 31 de este mes.

De esta forma, el Comité Nacional dio la razón a Francesc Fiol, quien presentó un recurso ante este órgano en contra de la decisión del Comité de dirección de la Junta Insular de Mallorca, que acordó la celebración de los comicios para la presidencia de las Juntas de Distrito en días distintos.

El pasado día 8 de septiembre Fiol impugnó el acuerdo del Comité de dirección de la Junta Insular de Mallorca que estableció el calendario de las elecciones. La impugnación fue presentada ante el Comité Regional de Derechos y Garantías, un día después de que el otro candidato a presidir la Junta Local de Palma, José Maria Rodríguez, hiciera públicos los nombres de los candidatos las fechas de los comicios.

Sin embargo, Fiol se llevó un primer revés cuando, un día después de presentar la impugnación, la Junta Insular del PP ratificó, con 28 votos a favor y 14 en contra, el calendario electoral.