El PP considera que esta legislatura ha sido una "gran decepción" en el Consell de Mallorca

Publicado 28/03/2019 12:44:43CET

"El gran engaño de la gestión económica se ha producido en el área social"

PALMA DE MALLORCA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, ha asegurado este jueves en el último Debate de Política General de la legislatura que ésta, en la que la institución ha estado gobernada por PSIB, MÉS y Podemos, "ha sido una gran decepción" a pesar de contar con "más medios y presupuesto que nunca".

En su intervención, Rovira ha manifestado que a pesar de esto y a pesar de tener "más cargos que nunca, gasto de publicidad y personal contratado para proyectos", no han sido capaces que "nadie se entere de que esta administración existe".

Respecto al presidente de esta administración, Miquel Ensenyat, que es el candidato de MÉS per Mallorca al Govern en las elecciones autonómicas, Rovira ha dicho que "el Parlament quizá gane un hábil orador en la oposición que no gestionará afortunadamente nada".

"Esperemos que el Consell, a partir de las elecciones pueda demostrar de verdad, con un equipo liderado por el PP, que se puede volver a hacer una buena gestión, sacar adelante los proyectos y solucionar los problemas de los mallorquines", ha dicho.

Del balance de legislatura, el portavoz 'popular' ha dicho que la situación "más grave, el gran engaño de la gestión económica" del pacto de izquierdas en el Consell se ha producido en el área social.

"A través del IMAS han cubierto las deficiencias presupuestarias de otras áreas a través de modificaciones de crédito, hecho insólito: quitar dinero y recursos destinados a servicios sociales para cubrir gasto ordinario y corriente de otros departamentos".

Además, ha dicho que "los presupuestos de este gobierno son puro maquillaje, pura publicidad y fuegos artificiales. No se cumplen, no se ejecutan como están previstos, se cambian constantemente y lo único que se buscan son titulares del NODO".

Tal como ha censurado, "no son ni más sociales ni más municipalistas. Más gasto corriente innecesario, más cargos públicos innecesarios, más publicidad innecesaria, más humo en definitiva".

Contador

Para leer más