PALMA DE MALLORCA 26 Nov. (EUROPA PRESS) - -
El portavoz del equipo municipal, Julio Martínez, ha informado este miércoles que el PP llevará a Pleno la solicitud para que la Sindicatura de Cuentas de Baleares investigue las cuentas generales de 2010, cuando gobernaban en el Ayuntamiento de Palma el PSIB y MÉS en solitario, sin Unión Mallorquina, y, por lo tanto, ha dicho, todas las áreas estaban en manos de estas dos formaciones.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Gobierno de cada miércoles, quien ha precisado que esta propuesta, que será debatida en sesión plenaria, tiene como finalidad que dicho organismo fiscalice el ejercicio 2010, "con el mismo nivel de detalle que lo he hecho en 2009, ha precisado Martínez.
En concreto, esta investigación afectaría a la época del gobierno municipal del Pacte, con la alcaldesa socialista, Aina Calvo. "El 2010 era un año muy complicado y se tomaron decisiones muy importantes", ha recordado el portavoz municipal.
"Lo que no entenderían los ciudadanos, con la que está cayendo, es que no se investiguen las irregularidades de cuando ellos estaban gobernado", ha espetado en alusión al PSIB y MÉS.
Con todo, ha acusado a los grupos socialista y el de MÉS de "esconderse" por negarse a que se investigue el año 2010, lo cual ha dicho, es "sospechoso".
"Cuando se pide contundencia a temas que pueden afectar al PP, pedimos la misma contundencia para los asuntos que les afectan a ellos", ha incidido, al tiempo que ha aclarado que, si se detectan irregularidades en la gestión política se llevarán a los juzgados, pero no sólo las correspondientes al 2009. También queremos que se fiscalice el 2010, para saber si Calvo y Verger tienen algo que aclarar", ha apostillado.