El PP critica que el alcalde de Ibiza defienda el cierre "a cal y canto" de los barrios históricos a pesar del perjuicio

Ibiza Vila
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 10/02/2019 17:21:56 CET

    PALMA DE MALLORCA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El candidato del PP al Ayuntamiento de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, ha criticado que el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, defienda el cierre de los barrios históricos de la ciudad, a pesar del "perjuicio" causado a comerciantes y vecinos.

   Tras las palabras de Ruiz señalando que su política de "cerrar a cal y canto" los barrios de la Marina, Dalt Vila y Sa Penya incentiva al comercio de la zona, Marí Bosó ha asegurado que "es más que reprochable que Ruiz no escuche a nadie y sólo esté interesado en convertir los barrios de la ciudad en un decorado de sus ensoñaciones, sin vida, sin actividad y sin residentes".

   Para el candidato popular a la alcaldía de Ibiza, "el resultado de cuatro años de políticas soberbias y equivocadas en la Marina, Dalt Vila y sa Penya es que son unos barrios que son referentes para la ciudad, convertidos en unos barrios cerrados y asfixiados por decisiones arbitrarias".

   "Es demasiado grave lo que está pasando para que el alcalde de la ciudad encima pretenda vanagloriarse. Parece que Ruiz, en sus últimos meses de alcalde, quiera asestar el tiro de gracia a estos barrios de la ciudad", ha insistido el candidato del PP.

   Marí ha criticado que Ruiz, en los últimos años, "sólo se ha escuchado a sí mismo" y así, "no es de extrañar que ahora pretenda seguir haciendo lo mismo y quiera tener toda la Marina peatonalizada sin alternativa viable. Es urgente recuperar estos barrios y hay que empezar por cambiar a Ruiz en mayo", ha añadido.

   El PP ha afirmado que abrirán estos barrios y "lo primero es abrir al tráfico la calle de Jaume I y construir el aparcamiento subterráneo en el parque Reina Sofía".

   Asimismo, ha anunciado medidas en materia de fiscalidad para ayudar a los comercios y también para incentivar que los residentes de todo el año vuelvan al barrio.

   "El gobierno municipal, en lugar de imponer su visión unilateralmente, lo que debe hacer es acompañar y facilitar el esfuerzo de los vecinos porque ellos son los protagonistas de la ciudad y no el alcalde", ha concluido Marí Bosó.

Contador