PALMA DE MALLORCA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PP en el Parlament, Antoni Serra, y la regidora 'popular' Margalida Ferrando han criticado que la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, haya incumplido el anuncio del Consistorio y del Govern de construir una residencia así como 20 centros de día, de los que únicamente se ha iniciado la ejecución de cuatro.
Tal y como han recordado en rueda de prensa, el 6 de noviembre de 2007 ambas instituciones anunciaron la creación de estos 20 centros y de una residencia para dependientes en Palma durante la actual legislatura. Transcurridos 18 meses después del acuerdo, en abril de 2009 la consellera de Asuntos Sociales y el regidor de Bienestar presentaron, en el solar situado en Son Martorell, la futura residencia para personas mayores en situación de dependencia, que dispondrá de 120 plazas de residencia y 30 de centro de día.
También se informó de que la intención de la Conselleria era convocar durante 2009 el concurso público con la colaboración del Colegio de Arquitectos para escoger el proyecto arquitectónico más adecuado para este espacio, iniciar las obras durante 2010 y que a finales de 2011 pueda estar en marcha.
Sin embargo, Serra ha lamentado que a día de hoy "no sólo no han empezado las obras" sino que en el solar indicado "lo único que ha crecido, enormemente, son las hierbas y la suciedad con las consiguientes quejas de los vecinos".
En cuanto a los centros de día, sólo se ha iniciado la construcción de las instalaciones ubicadas en las calles Navas de Tolosa, 28 (Coll d'en Rebassa); Passatemps, 60 (Son Sardina); Pensament, 5 (Son Dureta), y Nou, 9 (Son Cladera).