PALMA DE MALLORCA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) - -
El grupo municipal popular ha censurado la intención del nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Palma de permutar los terrenos del Lluís Sitjar por una parte de Son Moix sin disponer de los informes técnicos y jurídicos pertinentes que avalen dicha operación.
Así lo ha señalado la portavoz del PP en Cort, Marga Durán, que ha comparecido en rueda de prensa para criticar algunas de las decisiones que está adoptando el gobierno municipal, formado por PSIB-MÉS y Son Palma, y que, según ha dicho, están provocando el rechazo de "mucha gente afectada".
"Ha pasado un mes desde la constitución del nuevo gobierno y nos hemos visto obligados a convocar esta rueda de prensa porque cada día recibimos una avalancha de llamadas de ciudadanos que están preocupados por una serie de decisiones que les afecta", ha explicado Durán al respecto.
En este punto, la portavoz del PP ha advertido que su grupo "no aceptará ningún acuerdo que perjudique a los intereses de los ciudadanos", al tiempo que ha remarcado que cualquier modificación sobre el contrato entre Cort y el Real Mallorca "debería ir a Pleno".
Asimismo, ha lamentado que se estén realizando este tipo de anuncios "sin que exista una valoración de los terrenos, ni informes técnicos municipales sobre cómo debería hacerse dicha permuta", y que "son perceptivos" para poder realizar esta actuación.
Por su parte, Lourdes Bosch, ha criticado la "falta de rigor" y de "responsabilidad" del equipo de gobierno que "está dando titulares sin que haya ningún expediente". "Lo primero es hacer valoraciones y disponer de informes en los que conste todo lo que tiene que constar", ha remarcado.
Cabe señalar que el alcalde de Palma, José Hila, y el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, se reunieron la pasada semana con el presidente del RCD Mallorca, Utz Claasen, para abordar el futuro de los terrenos del Lluís Sitjar y del estadio de Son Moix.
MÁS DE UN MES SIN SABER QUE OCURRIRÁ CON EL PALACIO DE CONGRESOS
Por otra parte, Durán se ha referido al Palacio de Congresos de Palma y ha criticado que "hayan pasado 30 días" desde la constitución del nuevo gobierno en Cort y todavía "no se sepa" que pasará con esta infraestructura.
"Dijeron que iban a encargar un informe específico y declarar desierto en concurso, y un mes después no sabemos qué hará el Ayuntamiento", ha espetado la popular, quien ha recordado la apuesta firme del anterior gobierno de Cort por acabar las obras lo antes posible.