El PP critica que existe una "persecución" contra Matas "como nunca se había visto en Baleares contra un político"

Actualizado: lunes, 29 junio 2009 16:27

PALMA DE MALLORCA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Guillem Estarellas, criticó hoy que desde hace un año, existe una "persecución" contra el ex-presidente del Govern, Jaume Matas, "como nunca se había visto en Baleares contra un político", debido a las "filtraciones periódicas" en los medios de comunicación sobre supuestas investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción, que "pretenden perjudicar y hacer todo el mal posible a los 'populares'".

En una rueda de prensa, Estarellas se refirió así a varias informaciones publicadas hoy en el 'Diario de Mallorca', que desvelan que "la Guardia Civil afirma que Matas no puede justificar el origen de sus bienes" y que la "Fiscalía Anticorrupción podría presentar en breve una denuncia contra el ex-presidente por un delito fiscal".

El secretario general del PP remarcó que mediante estas filtraciones, se genera un "juicio paralelo", así como una "indefensión a las personas perseguidas". Además, recalcó que Matas "siempre se ha puesto a disposición de la Justicia, por lo que nadie podrá decir que no ha dado la cara para dar las explicaciones necesarias, debido a que no tiene nada que esconder".

"En lugar de atender su disposición a dar explicaciones, se han mantenido las filtraciones periódicas de una investigación ante una supuesta denuncia anónima, que roza la injuria y las calumnias contra el ex-presidente del Govern", sostuvo Estarellas, quien apuntó que en un Estado de Derecho, "lo que se debe hacer es investigar y tener en cuenta las explicaciones de las personas investigadas y no filtrar".

Preguntado sobre si considera que Matas debería dar explicaciones públicas ante los medios de comunicación, el secretario general del PP manifestó que el ex-presidente y ex-líder de su partido en las islas "hace dos años que dejó la política y su actividad parlamentaria" y, por lo tanto, dijo que es una persona "de la calle y de cariz privado".

En este sentido, Estarellas manifestó que la opinión del ex-presidente es "personal y particular como la de cualquier ciudadano que no se dedica a cuestiones políticas", de manera que sostuvo que "tendrá sus razones por las que no se ha puesto a disposición de la prensa".