El portavoz adjunto del PP en el Parlament de Baleares, Toni Costa (derecha), conversa con el portavoz del PP, Biel Company, en la sala de plenos del Parlament. - PARLAMENT IB - Archivo
PALMA DE MALLORCA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Popular, a través de su portavoz adjunto, Toni Costa, ha criticado este lunes que las ayudas por el alquiler de vivienda correspondientes a la convocatoria de 2018 sigan en estado de impago.
Según ha informado el PP en un comunicado, Costa ha señalado que en el PP "preocupa que no se trate de un problema de tramitación como argumenta el Govern, sino de caja", en alusión a "los 4,5 millones de euros que corresponden a las ayudas a 2.500 familias que todavía no se han pagado".
En este sentido Costa ha recordado que "el déficit" asciende a 417 millones de euros, lo que para el 'popular' "puede ser causa directa de que los ciudadanos de Baleares no vayan a empezar a cobrar las ayudas del año pasado hasta el próximo mes de noviembre".
Por último, Costa ha afirmado que el Govern "debe incrementar la seguridad jurídica de los propietarios para fomentar que éstos pongan sus viviendas en el mercado, además de apostar por una mayor promoción de vivienda pública, pero también de iniciativa privada".