El presidente del PP de Mallorca, Lloren Galmés, junto al alcalde de Selva, Joan Rotger. - PP
PALMA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular (PP) ha criticado la "inacción" del Consell de Mallorca a la hora de arreglar la carretera Selva-Biniamar y ha reclamado al Departamento de Movilidad la adecuación y el asfaltado "urgente" de la vía.
El portavoz de la formación en la institución insular, Lloren Galmés, ha recordado que el verano pasado salió adelante una moción para mejorar la carretera y, sin embargo, la presidenta Catalina Cladera "ha incumplido su palabra".
"Los presupuestos de este año no contemplan ninguna partida para llevar a cabo las obras", ha censurado Galmés, a la vez que ha añadido que éstas "son muy necesarias para la seguridad de los residentes, ciclistas y usuarios de la vía".
El líder 'popular' ha visitado este lunes la zona junto al alcalde de Selva, Joan Rotger, y ha avisado del peligro que supone la realización de pruebas deportivas "ahora que empieza la temporada".
"Hemos entregado un informe al Consell donde se informa desfavorablemente de la realización de la 312 y Iron Man previstas para el 31 de abril y 7 de mayo y todavía no nos han contestado", ha criticado Rotger.
Por otro lado, el alcalde ha asegurado que "el tramo de la carretera que une Selva con Campanet, a su paso por Moscari, se encuentra en obras desde hace años, con una señalización deficitaria y completamente paralizada sin llevar a cabo ninguna acción ni movimiento".