29 de febrero de 2020
 
Publicado 12/02/2020 12:26:45CET

El PP critica el "menosprecio" del Consell a los trabajadores del IMAS

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés
El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés - PP

PALMA DE MALLORCA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha criticado este miércoles las "continuas contradicciones" de los partidos de la izquierda con el caso de explotación sexual a menores tutelados y ha censurado también que se haya "menospreciado" a los trabajadores del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

Así se ha pronunciado el 'popular' durante la rueda de prensa previa al pleno ordinario del Consell de este jueves, donde también ha censurado que la presidenta de la institución, Catalina Cladera, "se saque de la manga una Comisión de Fuga para no asumir responsabilidades políticas".

"A los expertos, los trabajadores del IMAS, los han tenido a su lado durante estos casi cinco años pero ni les ha escuchado y ha escondido en los cajones sus informes sobre el abuso sexual de las menores". "Es totalmente deleznable que tanto el presidente del IMAS, Javier de Juan; que ya debería haber dimitido, como la presidenta del Consell, Catalina Cladera, hayan ignorado la experiencia de los trabajadores", ha declarado.

Además, ha reiterado su crítica a "las continuas contradicciones de la izquierda por los menores tutelados" y al hecho de que el portavoz del PSIB en la institución, Andreu Alcover, asegurase que "sería un comité de expertos el que determinaría si tiene que haber o no comisión de investigación, y hoy ya dice que no", ha censurado.

No obstante, Galmés ha criticado también la postura de MÉS per Mallorca y de Podemos en esta materia y se ha preguntado si tienen miedo o quieren ocultar algo.

Contador