Archivo - El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Lloren Galmés. - PP - Archivo
PALMA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Partido Popular en el Consell de Mallorca, Lloren Galmés, ha considerado "incomprensible" que el PSOE quiera "dar carpetazo" al informe elaborado por la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo que investiga los casos de explotación sexual de menores tuteladas en Mallorca.
Así lo ha expresado Galmés, después que los socialistas hayan solicitado el cierre del dictamen una vez se presenten las enmiendas el próximo 7 de noviembre.
"Vemos con preocupación las maniobras del PSOE para cerrar el informe del Parlamento Europeo sobre la explotación sexual de menores tuteladas", ha indicado Galmés, quien ha asegurado que "esto pone en evidencia que no se han hecho las cosas bien".
Además, ha señalado que "no es la primera vez que Catalina Cladera pone trabas y obstáculos en este asunto al negarse, en reiteradas ocasiones, a apoyar una comisión de investigación para esclarecer los casos de abusos sexuales a menores tuteladas", que ha solicitado varias veces el Partido Popular.
Galmés ha apuntado que "las conclusiones tienen que servir para hacer un seguimiento exhaustivo del sistema de protección de menores" y ha aseverado que "si el PSOE quiere cerrar en falso el informe, el Parlamento Europeo no podrá comprobar si se están aplicando y cumpliendo sus recomendaciones". "¿Por qué no quieren que se vigile?, se ha preguntado Galmés, quien ha recordado que "el único objetivo que persigue la Comisión de Peticiones es acabar con esta lacra".
Con todo, el 'popular' ha reiterado que "el PP incorporará todas las recomendaciones de Europa en su programa electoral". "Cuando gobernemos encargaremos una auditoria para saber qué está fallando", ha concluido.