Socavón en Avenidas (Palma). - PP PALMA
PALMA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Palma y candidato a la alcaldía, Jaime Martínez, ha exigido al alcalde de la ciudad, José Hila, que aclare cuál ha sido la causa del socavón de Avenidas por las "discrepancias" entre la versión del Ayuntamiento y la de los vecinos.
Según han informado los 'populares' en nota de prensa, también han pedido al departamento de Patrimonio del Consell de Mallorca si se han seguido los trámites pertinentes tras el hallazgo de la muralla renacentista de Palma. "El objetivo es conocer si Hila y su equipo han seguido los trámites que corresponden respecto al hallazgo del trozo de muralla", han insistido.
En cuanto a los motivos del socavón, el PP ha señalado que la versión de Cort dice que estuvo provocado por el temporal, pero han apuntado que, de acuerdo a lo contado por los vecinos, "existía un problema previo", ya que antes del temporal se había dado "un aviso de fuga por parte de los vecinos de un edificio que está a 12 metros del lugar del incidente y el agua se detuvo tras el socavón".
Por todo ello, Martínez ha exigido "transparencia" a Hila "para que aclare el origen real y por qué con el mayor presupuesto de la historia no se ha llevado a cabo el mantenimiento pertinente".
MARCHA DES GÜELL A LLUC A PEU
El presidente del PP de Palma se ha reunido con el Grup Güell para trasladarles su "apoyo y compromiso" con la marcha que organizan desde hace 50 años, "una fiesta con mucha historia para la ciudad y que el Ayuntamiento tiene el deber de ayudar".
En este punto, Martínez se ha comprometido, en caso de gobernar, a promover y dar la ayuda necesaria a la marcha, "para que recobre la fuerza que tenía antes". También ha explicado que el PP llevará una propuesta al pleno para exigir la implicación de Cort.
"En 2019, la Junta de Gobierno declaró la marcha de Interés Público Municipal. Ello implica que el Consistorio se compromete a aportar todos los servicios necesarios para asegurar la viabilidad de esta actividad, pero este año es el 50 aniversario de la marcha y Cort ha dicho que no les dará ayudas, lo que nos parece vergonzoso", ha lamentando el candidato.
Por ello, ha indicado que presentarán una propuesta al plenario para exigir que el Ayuntamiento se implique. "La administración tiene la obligación de contribuir a la promoción de este tipo de eventos y fiestas; si no está dispuesto a hacerlo, nosotros sí lo haremos cuando gobernemos", ha finalizado.