El PP defiende que el debate de ideas del partido se debe producir en el seno del Congreso del 5 de julio

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 8 mayo 2008 16:24

Rubio señala que la incorporación de Nadal al equipo de Gobierno de Cort es un tema que compete a los partidos del pacto municipal

PALMA DE MALLORCA, 8 May. (EUROPA PRESS) - -

El portavoz adjunto del PP balear, Fernando Rubio, manifestó hoy que cualquier debate y confrontación de ideas entre los dos candidatos que aspiran a presidir la formación debe producirse en el seno de las ponencias y del Congreso regional del próximo 5 de julio.

De esta forma, Rubio avaló la postura expresada por la actual presidenta del PP balear, Rosa Estarás, ante el requerimiento de un debate público por parte de su contrincante, el alcalde de Calvià, Carlos Delgado.

En este mismo contexto, Rubio señaló que la publicación de un documento de la Junta local del PP de Sa Pobla, que se muestra crítico con la formación en las Islas, responde "a la situación precongresual por que la está pasando el PP de las Islas en estos momentos", afirmó.

Tras admitir que en los últimos días se está hablando de "otras líneas" de opinión dentro del PP balear, señaló, no obstante, que "lo que está claro" es que por el momento tan solo hay dos candidaturas, la de Rosa Estarás y la de Carlos Delgado.

SITUACION CALVO-NADAL

Por otro lado, el portavoz del PP no quiso entrar a valorar la incorporación del presidente de UM en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma, y se limitó a explicar que "se trata de un problema entre la alcaldesa, Aina Calvo, y Nadal, en el que el PP no entra ni sale".

A su juicio, se trata de un asunto que compete al pacto de gobernabilidad suscrito por los partidos de izquierdas, por lo que son ellos los que deben dar cuentas de lo que ocurre en el Consistorio, insistió al respecto.

Contenido patrocinado