El PP denuncia que el centro de FP de Hostelería de Menorca "sigue sin fecha" cuatro años después de ser anunciado

Publicado: lunes, 4 abril 2022 14:35

MENORCA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP de Menorca ha denunciado públicamente este lunes que el centro integrado de Formación Profesional de Hostelería de Ciutadella carece de fecha para su construcción y entrada en funcionamiento.

"La presidenta del Govern, Francina Armengol, anunció en febrero de 2018 este nuevo equipamiento docente, que debía ser una realidad el 2020", ha indicado la presidenta del PP menorquín y consellera portavoz del Grupo Popular en el Consell, quien ha añadido que "constituye otro incumplimiento de sus promesas para Menorca con un retraso inaceptable para toda la comunidad educativa menorquina, para el sector turístico que necesita mano de obra cualificada y para los jóvenes que quieren formarse".

Según su opinión, es un "contrasentido alardear de ser región gastronómica y luego no disponer de infraestructuras adecuadas para formar al personal".

El PP ha criticado que, en respuesta a las presuntas escritas presentadas por la formación, el Govern "se ha limitado a manifestar que en estos momentos se está preparando la licitación para externalizar el proyecto ejecutivo desde el Ibisec", pero sin concretar ningún calendario. Asimismo, han apuntado que el conseller de Educación, Martí March, ha asegurado que saldrá a licitación el proyecto ejecutivo y de dirección de obras, y posteriormente se procederá a solicitar la licencia y a ejecutar las obras".

Pons ha declarado que "todo son anuncios y voluntades, pero sin concretar nada, sin fechas para la licitación, la petición de la licencia y la ejecución de obras". "Desconocemos si el centro de FP de Hostelería de Ciutadella podrá entrar en funcionamiento para el curso 2023-2024, porque para el curso 2022-2023 es imposible que la Conselleria de Educación haya concluido toda la tramitación y pueda ponerlo en marcha", ha subrayado.

Finalmente, Sugrañes ha manifestado que "más de cuatro años después, todo sigue pendiente, en lo que constituye un monumento a la ineficacia del Govern Armengol y una falta de respeto a la comunidad educativa de Menorca".

Leer más acerca de: