El PP destaca la "valentía" de Prohens y defiende que "hay que gestionar el éxito turístico"

Archivo - El diputado del PP Sebastià Sagreras durante una intervención en el Parlament.
Archivo - El diputado del PP Sebastià Sagreras durante una intervención en el Parlament. - PARLAMENT - Archivo
Publicado: jueves, 9 mayo 2024 12:34

PALMA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha destacado este jueves la "valentía" de la presidenta del Govern, Marga Prohens, y ha defendido que "hay que gestionar el éxito turístico" de las Islas.

En nota de prensa, los 'populares' han apoyado las declaraciones que realizó este miércoles Prohens a la hora de referir que el modelo económico de las Islas "ha llegado a su límite".

Al respecto, Sagreras ha reconocido que hay "una situación de congestión turística recurrente en la isla que provoca malestar entre los residentes".

En este contexto, ha criticado el trabajo del anterior Ejecutivo autonómico, ya que "han pasado ocho años de absoluta falta de gestión turística por parte de la izquierda", a la que ha achacado la proliferación de la oferta turística ilegal.

Por ello, ha expresado que es una realidad "que hay que afrontar con valentía" debido a que hay que garantizar la convivencia entre el turismo y el bienestar de la ciudadanía.

"Desde el PP hace tiempo que defendemos que debe haber un límite, que hay que gestionar y ser sostenibles económicamente, pero también social y medioambientalmente", ha concluido.

Leer más acerca de: