El PP dice que Casas tiene la "responsabilidad" de que haya un fallo

Actualizado: martes, 22 junio 2010 14:13

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, recordó hoy que la responsabilidad de que el Tribunal Constitucional (TC) emita cuanto antes una sentencia sobre el Estatut es de su presidenta, Maria Emilia Casas, y denunció las "maniobras" del presidente de la Generalitat, José Montilla, porque "parece" que le da "miedo" que el alto tribunal pueda dar a los catalanes un Estatut que "no es anticonstitucional".

El pleno del alto tribunal se ha reunido esta mañana para proseguir con el debate de la última ponencia de sentencia, elaborada por Casas, después de que en la jornada de ayer, tras tres horas de reunión, los diez magistrados no alcanzaran ningún acuerdo al respecto.

Una falta de acuerdo para dictar la sentencia que, según comentó Camacho en declaraciones a Cope recogidas por Europa Press, es una "anomalía", por lo que se mostró esperanzada en que se resuelva "sin tardanza" y "sin dilación".

Así, aseguró que al presidente catalán se le está viendo su cara "más nacionalista" en vez de su "cara socialista" y criticó que haya partidos políticos de Catalunya que parezcan que quieran vivir en "tierra de nadie" y en el "discurso de la reivindicación".

"Es un reto que tenemos todos y deseo que el TC emita la sentencia lo antes posible porque es una anomalía", no obstante, "la responsabilidad" la tiene la presidenta María Emilia Casas "en relación a los diferentes recursos por la Generalitat y el Parlament catalán", destacó la dirigente popular.

Camacho hizo también referencia a la actitud mantenida por CiU tanto en Catalunya como en el Congreso de los Diputados y criticó que esté jugando a "dos cartas" porque mientras en la Cámara Baja apoya las medidas del Gobierno, como la aprobación del decreto de reducción del déficit público o su posible apoyo a la reforma laboral, en Catalunya se muestra a favor de los "referéndums independentistas".

Leer más acerca de: