MADRID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha dicho estar "muy tranquilo" con la decisión sobre el cartel electoral con la que el PP concurrirá a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, cuyo nombre, ha dicho, se resolverá "pronto", de forma "inminente".
Alonso se ha manifestado en estos términos en rueda de prensa en la Cámara Baja después de haber estado presente en la reunión que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido con cargos provinciales en la sede central del partido.
El portavoz 'popular' considera "lógico" el interés que hay en torno a quién va a ser el candidato "ganador" de los comicios al Parlamento europeo pero, en todo caso, ha reiterado lo que ya ha dicho Rajoy: que el nombre se conocerá "pronto".
"NOS TENEMOS QUE MOVILIZAR"
Alonso se ha centrado en destacar que la de este miércoles ha sido una reunión "muy importante" de "movilización" del partido ante esa cita electoral en cuya campaña el PP se va a implicar "a fondo, municipio por municipio".
Según ha defendido, el PP necesita movilizarse y decirle a los españoles que estas elecciones son "fundamentales" porque el futuro Parlamento europeo que salga elegido será "el que tenga mayores competencias de toda la historia".
Es por ello por lo que Alonso ha remarcado que "no es indiferente" qué representación lleve el PP a Europa. "Tenemos que llevar al equipo más fuerte y el que mejor pueda defender los intereses de España y Europa", ha dicho el dirigente 'popular'.
UNO DE SUS PRIMEROS ACTOS, EN LISBOA
En este punto, se ha mostrado convencido de que el Comité Electoral del partido nombrará a una persona que reúna a todas las características que se necesitan y, cuando eso suceda, el candidato encontrará ya al partido "trabajando" en esas elecciones.
De hecho, ha indicado que el PP necesita que el elegido participe ya en las jornadas hispano-portuguesas que tendrán lugar a finales de abril --se baraja el día 28 de ese mes-- o a principios de mayo en Lisboa (Portugal).
Así se ha acordado en la reunión que Alonso ha mantenido este mismo miércoles en el Congreso con los presidentes de los grupos parlamentarios portugueses del PSD y del CSD-PP, que integran el actual Gobierno luso, Luis Montenegro y Nuno Magalhaes, y que es continuación de la que hace unas semanas se celebró en Lisboa.