El PP dice que Font actuó con una "corrección total y absoluta" en su participación del Plan Territorial

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 12 mayo 2008 15:01

PALMA DE MALLORCA 12 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP Joan Flaquer afirmó hoy que el actual portavoz del PP en el Consell de Mallorca y ex conseller de Medio Ambiente en la pasada legislatura, Jaume Font, actuó con una "corrección total y absoluta" en su participación de la redacción del Plan Territorial de Mallorca (PTM), aprobado a finales de 2004 y que está siendo objeto de una investigación judicial.

En rueda de prensa, Flaquer, quien expresó su "máximo respeto" por la actuación de la Justicia, manifestó su "total apoyo" hacia la gestión realizada por Jaume Font, al cual, dijo, la Justicia dará "todas las garantías" para que pueda explicarse y defenderse de los delitos que se le imputan, relacionados con la revelación de información privilegiada a determinados promotores que posteriormente se lucraron con plusvalías millonarias. Font está llamado a declarar el próximo 23 de mayo.

Según vaticinó Flaquer, el portavoz 'popular' demostrará en su declaración que su actuación fue "correcta" y que hizo lo "oportuno y conveniente" en la elaboración del Plan Insular.

Relacionado con el caso PTM, el juzgado de instrucción número uno de Palma acoge hoy la declaración del portavoz de UM en el Parlament y ex conseller de Ordenación del Territorio, Bartomeu Vicens, el cual comparece como imputado en el caso del Plan Territorial, en el marco de la investigación que se está llevando a cabo en torno a una supuesta trama de corrupción que podría haber generado "pelotazos" por valor de más de 300 millones de euros, derivados de las plusvalías de la compraventa de terrenos.

También hoy fue el turno del promotor y propietario de Ibercon, Mateu Sastre, quien prestó declaración ante el magistrado, mientras que también está imputado el dueño del Grupo Drac y presidente del RCD Mallorca, Vicenç Grande. A todos ellos se les imputan supuestos delitos de información privilegiada, prevaricación y tráfico de influencias.

Contenido patrocinado